¡Ha vuelto! La fase de grupos de la temporada 2019/20 empieza esta semana con grandes partidos

Los primeros 16 partidos de la nueva campaña de la UEFA Champions League se disputarán el martes y el miércoles. Dejamos algunos datos de interés para los más curiosos.

¿Cuáles son los partidos más relevantes de la semana?

Martes: Nápoles – Liverpool

En diez palabras: el vigente campeón visita a un equipo al que eliminó la temporada pasada

El Liverpool sigue brillando tras la victoria en la final de la UEFA Champions League en junio, pero recordará lo frágil que fue su campaña anterior en un momento dado cuando regrese a Nápoles. Una parada de Alisson Becker en el tiempo añadido a un remate de Arkadiusz Milik en la sexta jornada de la temporada pasada dejó a los hombres de Jürgen Klopp con una derrota por 1-0 y, por lo tanto, logrando la clasificación para los octavos de final a expensas de los italianos.

Martes: Dortmund – Barcelona

En diez palabras: rival duro para el campeón español. ¿Jugarán Messi y Suárez?

El Dortmund y el Barcelona son asiduos en la UEFA Champions League, pero este es su primer encuentro en la competición. Sus únicos encuentros anteriores se produjeron en la Supercopa de la UEFA de 1997. Las lesiones de Lionel Messi y Luis Suárez han contribuido a un comienzo de temporada titubeante para el Barcelona, ¿podrá Antoine Griezmann llevar el peso ofensivo en su primer partido del Grupo F?

Miércoles: Paris – Real Madrid

En diez palabras: el poderoso club francés mide fuerzas con el equipo más exitoso en Europa

El Real Madrid venció al París en su camino hacia los títulos de la UEFA Champions League en 2015/16 y 2017/18. Dos años después, ¿otro encuentro con el cuadro francés es un buen augurio para el equipo de Zinédine Zidane? Sin embargo, el París tiene un buen historial contra el gigante español, y con Keylor Navas ahora cuenta con un miembro del equipo madrileño que ganó el título tres años seguidos. ¿Podrá el guardameta ser decisivo ante su exequipo?

Miércoles: Atlético – Juventus

En diez palabras: Ronaldo se mide a un equipo al que siempre ha marcado

El ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo remontó el 2-0 encajado en la ida a manos del Atlético cuando ambos conjuntos se enfrentaron en octavos de final, con el jugador portugués disfrutando una vez más de enfrentarse a sus exrivales citadinos. Los de Diego Simeone saben por su propia experiencia que no le pueden perder de vista a Ronaldo: el portugués ha marcado 22 goles en 31 partidos ante el Atlético

Otros partidos a tener en cuenta

Martes: Ajax – LOSC

La temporada pasada, el Ajax se convirtió en el primer equipo en la historia de la Copa de Europa en llegar a semifinales después de haber superado tres rondas de clasificación. ¿Podrán igualar ese logro tras perder a Frenkie de Jong y a Matthijs de Ligt?.

Miércoles: Olympiacos – Tottenham

Los Spurs de Mauricio Pochettino llegaron a la final de la temporada pasada logrando superar la fase de grupos a pesar de haber sumado sólo un punto en sus tres primeros partidos. ¿El viaje a El Pireo volverá a complicar sus planes?

Miércoles: Dínamo de Zagreb – Atalanta

El Atalanta es el único equipo que debuta esta temporada en la fase de grupos de la UEFA Champions League, después de terminar tercero en la Serie A, lo que le valió al entrenador el título de ciudadano honorífico de la ciudad natal del club. ¿Cómo lo harán en su primera temporada?

web: www.irishpubvalencia.es
Instagram: irish_pub_mulligans_valencia
Facebook: Irish Pub Mulligan’s

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *