CHAMPIONS LEAGUE/CUARTOS DE FINAL

*CHAMPIONS LEAGUE

El City buscará una remontada épica ante el Liverpool

En Champions League el equipo de Guardiola perdió 3-0 en Anfield, aunque sus últimos resultados en casa ante los ‘reds’ le permiten tener fe en la remontada.

El Manchester City FC necesitará otra goleada en casa ante el Liverpool FC para seguir en la UEFA Champions League esta temporada tras la excelente victoria de los reds en la ida jugada en Anfield.

Goles encajados

• Los goles en los primeros 31 minutos de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané, y un gran esfuerzo defensivo después, permitieron al equipo de la ribera del Mersey imponerse por 3-0 en casa el 4 de abril, aunque el Liverpool sabe que el objetivo todavía no está conseguido ya que ya perdió de forma contundente en casa del City en la Premier League de esta temporada.

• Aunque esta es sólo la segunda eliminatoria europea del City ante otro equipo inglés, este es su segundo cuarto de final en tres años (y en total). El Liverpool está en cuartos de final por primera vez desde 2008/09, pero tiene mucha experiencia ante rivales nacionales en competición internacional.

• Esta es la 17ª vez que los clubes ingleses han quedado emparejados en competiciones UEFA, y aunque el City ha estado involucrado en una de esas eliminatorias anteriores, esta es el décimo cruce nacional para el Liverpool en Europa (cinco de las nueve anteriores fueron en la UEFA Champions League).

• La victoria del Liverpool en la ida fue la primera de un club inglés en casa en una eliminatoria de la UEFA Champions League desde que el Leicester City FC derrotó al Sevilla FC por 2-0 en los octavos de final de la pasada campaña (una racha de siete partidos incluyendo los cinco de esta temporada en octavos con dos empates y tres derrotas).

• Los equipos de la Premier League sólo han ganado cuatro partidos de sus 18 últimos de eliminatorias en las cuatro últimas temporadas (6 empates y ocho derrotas), y el City ganó dos de ellos.

La Roma, ante un reto casi imposible

La Roma tiene mucho trabajo por hacer en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Barcelona después de su derrota por 4-1 en el Camp Nou.

Champions League

La AS Roma tiene mucho trabajo por hacer en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al FC Barcelona después de su derrota por 4-1 en el Camp Nou.

• A los goles en propia puerta de Daniele De Rossi y Kostas Manolas hay que añadir un tanto de Gerard Piqué en el Camp Nou el 4 de abril. Y aunque Edin Džeko dio esperanzas a la Roma, Luis Suárez firmó el cuarto gol para dar al Barcelona una cómoda ventaja de cara a la vuelta.

• La Roma ha perdido sus dos anteriores eliminatorias de cuartos de final de la UEFA Champions League, la más reciente de ellas hace una década. El triunfo ‘giallorosso’ en los cuartos de final, en la 1983/84, se mantiene como el único triunfo del equipo en esta etapa.

• El Barcelona llegó a semifinales durante seis años seguidos entre 2008 y 2013, aunque en sus últimas dos temporadas, y en tres de las últimas cuatro, se ha quedado apeado en esta fase.

• El conjunto italiano ahora ha perdido dos de sus cinco partidos contra el Barcelona, incluyendo una derrota por 6-1 en el Camp Nou la última vez que sus caminos se cruzaron hace dos temporadas antes de este partido de ida.

El Bayern quiere completar el trabajo frente al Sevilla en Champions League.

El conjunto bávaro está bien posicionado para llegar a su sexta semifinal en siete años después de imponerse por 1-2 a los españoles en la ida.

Champions League

El FC Bayern München está cerca de llegar a otra semifinal de la UEFA Champions League cuando reciba al Sevilla FC en el partido de vuelta de su eliminatoria de cuartos de final.

• Un gol en propia puerta de Jesús Navas y un remate de cabeza de Thiago Alcántara que fue desviado por un defensa sellaron la remontada en la ida disputada el 3 de abril después de que Pablo Sarabia adelantase al Sevilla en la primera parte.

• Esa fue la primera derrota del Sevilla como local frente a clubes alemanes, en su 12º partido, y acabó con la racha del Bayern de cinco derrotas seguidas en suelo español.

• Este es el séptimo cuarto de final seguido del Bayern y el 29º en general. Solo el Real Madrid CF, que disputa esta ronda por 35º vez, ha llegado a esta fase en más ocasiones. Por contra, el Sevilla está en los cuartos de final de la Copa de Europa por primera vez desde hace 60 años.

• Esta es la primera eliminatoria del Bayern frente al Sevilla, aunque el cuadro germano ha sido eliminado por un rival español en las últimas cuatro temporadas. El club de Múnich tiene un buen récord ante clubes de la Liga en casa, aunque el Sevilla también cuenta con un gran balance exitoso en Alemania.

El Madrid recibe a la Juve con todo a favor

Tras ganar 0-3 en Turín, el equipo blanco quiere confirmar su clasificación para semifinales por octava temporada consecutiva mientras que los italianos buscarán una remontada épica.

Champions League

• El Real Madrid CF está a un paso de meterse en su octava semifinal de UEFA Champions League consecutiva tras una gran actuación en el partido de ida en Turín ante la Juventus, que necesitará una remontada extraordinaria en el Santiago Bernabéu.

• Dos goles de Cristiano Ronaldo, el segundo tras una chilena espectacular, y uno de Marcelo en el Juventus Stadium el pasado 3 de abril colocan al equipo de Zinédine Zidane al mando de la eliminatoria. Esa victoria por 0-3 acabó con una racha de 27 partidos (y cinco años) sin perder como local en competición europea por parte de la Juventus.

• Este será el 21º enfrentamiento entre ambos equipos. El 19º fue en el Estadio Nacional de Cardiff, en Gales, el pasado 3 de junio de 2017, cuando el Madrid se impuso por 4-1 para ganar su 12ª Copa de Europa.

• Se convirtió gracias a ello en el primer equipo en retener el título en la era UEFA Champions League, y superó a la Juve en una final por segunda vez en su historia tras hacerlo también en 1998.

• La Juventus, sin embargo, ha ganado las cuatro últimas eliminatorias a doble partido entre ambos equipos, y fue el último club en eliminar al Madrid en esta competición, cuando lo hizo en las semifinales de 2014/15.

 

Martes 10 de Abril

Roma v Barcelona 20:45H

Manchester City v Liverpool 20:45H

Miércoles 11 de Abril

Bayern v Sevilla 20:45h

Real Madrid v Juventus 20:45h

 

Google Maps: Irish Pub Mulligan’s

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. Tracey
    Tracey Dice:

    Appreciating tһe time and effrt you put into
    your weЬѕite and in depth information yⲟu offer. It’s nice
    to coje aϲross a blog every once in a while that isn’t the
    same out of date reһashed matеrial. Fantastic rеad!
    I’ve saved your site andd I’m aԀding your RSS feеdѕ tо my Googlke accⲟunt.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *